POR FIN VE LA LUZ LA NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Las 22 Academias de la Lengua Española celebran el nacimiento de la Nueva Gramática
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Según noticia del informador. com, los directores y presidentes de las 22 Academias de la Lengua Española celebraron ayer, acompañados por los reyes de España y más de 600 personalidades, la salidad a la luz, por fin, de la Nueva gramática de la lengua española, una obra “colectiva, consensuada y ambiciosa” que refleja los aspectos más importantes del español y cuyo efecto en la comunidad hispanohablante “será lento pero firme”, según destacan sus responsables.

En su intervención, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba, expresó que “no faltará algún despistado lector que opine que, finalmente, se le ha hecho justicia al español americano. Creo por mi parte que el español de América nunca necesitó ni necesita que alguien le haga justicia. Aunque parezca inmodesto decirlo, me parece que la que sí sale ganando con la publicación académica que se presenta es la ciencia, es la gramática”.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amic enviar a un amic
favorits  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió