Aqui tenemos algunos vídeos elaborados por las grandes empresas multinacionales (Microsot, Intel, ...) sobre la tecnología que nos vendrá en un futuro no muy lejano, aunque ahora mismo algunas cosas que nos muestran nos parezcan casi de ciencia ficción.
0 opinions

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?
Comprar, tirar, comprar, un documental emitido por TVE-2 sobre la Obsolescencia Programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/el-documental-comprar-tirar-comprar/983391/



Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones correspondería al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 € por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

El desastre nuclear de Fukushima ha reavivado el debate sobre la seguridad de las centrales nucleares. Aqui tenemos dos opiniones diferentes sobre este tema

Durante este mes, se ha detectado la propagación de un gusano vía Twitter y un ataque multi-stage a través de Facebook. Además, apareció un troyano para equipos móviles con sistema operativo Android.



Los dispositivos con pantallas capacitivas tienen la pega de no poder usar guantes.


Producida por Prisacom, la empresa del Grupo PRISA dedicada a desarrollos digitales, en colaboración con Mobivery, compañía especializada en soluciones móviles.



Aqui tenemos una chuleta que os podra servir de ayuda cuando escribes un codigo HTML basico.


Un grupo de ingenieros e investigadores del Department of Energy de los Estados Unidos, del Lawrence Berkeley National Laboratory y del California Institute of Technology han desarrollado una nueva tipología de vidrio metálico que supera en fuerza y resistencia a todos los materiales de este tipo que han sido producidos hasta el momento. Asimismo, se están desarrollando versiones mejoradas de este material. Por Pablo Javier Piacente.

Grandes científicos, inventores y empresarios demostraron muy poca visión de futuro al pronunciar algunas frases ...
" El automóvil casi ha alcanzado ya el límite de su desarollo " podía leerse en unos de los números de la prestigiosa revista The Scientific American allá por 1909. Y es que, de sabios es equivocarse. Que tal sentencia es una certeza universal que más patente cuando leeamos frases que, pronunciadas por grandes hombres que contribuyeron al progreso científico o tecnológico, constituyen auténticos monumentos a la falta de visión . Aquí tienes algunas de sus mejores perlas .

Está en prefecto inglés, pero es muy prometedor lo que el tal John Chung Lee consigue con dos bolígrafos comunes modificados con emisores de infrarrojos que son captados por el mando Wimote de la Nintendo Wii y usando un software que ofrece en su propia página para que probemos.
Se puede ver el video aquí mismo o informarse en Pizarra digital.


















